La sociedad civil quiere más

Gran éxito de convocatoria de “Las Provincias” en el Palau de la Música. Pero gran éxito, sobre todo, de la sociedad civil valenciana. Porque hacer que 152 entidades de todo tipo se den cita en torno a una idea positiva  –“Valencia es mucho más”—supone una capacidad convocatoria tan meritoria como la capacidad de movilización puesta de manifiesto.

Hablaron cuatro personas en representación del periódico y de los sectores social, económico y deportivo-cultural. Y los cuatro, moderada y serenamente, sin aspavientos ni exageraciones, dejaron bien claro que esta región, su historia, su cultura y su economía, están muy por encima de los sambenitos de están queriendo colgarnos a cuenta de la corrupción, el despilfarro y la superficialidad de la política.

Al final del acto, los asistentes, la sociedad civil valenciana, no admitía que todo se quedara en una foto de familia. Valencia quiere más. Valencia quiere seguir viéndose, seguir razonando, seguir proclamando que una profunda regeneración nos ha de sacar del estado de abatimiento, desmoralización y apatía que nos amenaza. De modo que habrá que continuar. Porque “Valencia es mucho más”.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s