Desagravio a Blasco Ibáñez

Cada año, por estas fechas, hago un acto de desagravio a la memoria y el buen nombre de Vicente Blasco Ibáñez, maltratado por la comisión de la falla de la plaza de la Merced, que consiente la instalación de una lamentable churrería en las narices del busto que el escultor Nassio Bayarri hizo del gran escritor valenciano en la plaza dels Porxets. Condenado a estar leyendo más de una semana un cartel de anuncio de los churros con chocolate, nuestro “Don Vicent” sufre en silencio, un año tras otro, un trato vejatorio que nunca mereció. Y del que el Ayuntamiento debería librarle alguna vez, si fuera más cuidadoso con estos detalles urbanos, de convivencia, que hacen que una fiesta colosal provoque muchas veces el rechazo que no se merece. Si Blasco Ibáñez levantara la cabeza, si cogiera la pluma de nuevo, la emprendería muy en serio con esos detalles de pésima educación cívica, parecidos al de la plaza Lope de Vega, que deberíamos evitar a toda costa.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desagravio a Blasco Ibáñez

  1. Julio Cob dijo:

    Si D. Vicente levantara la cabeza en lugar de coger la pluma le daría un puntapie al churrero que lo estamparía contra Doña María Cristina; bueno era él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s