Imagen pancromática, toma del frasco

Ahora hace 50 años, en la primavera de 1962, la televisión que se podía ver en España era solo una, y en blanco y negro. Pero he aquí que llegó al mercado la “imagen pancromática”, un sistema por el cual la pantalla del televisor se tornasolaba discretamente y adquiría elegantes coloraciones rosáceas o azuladas. “Tonalidades matizadas a escala del ojo humano”, decía el texto del anuncio de General Electric, firma que presentaba en el mercado español aquella belleza. El televisor, además, tenía “luminosidad regulada por célula fotoeléctrica”, lo que lo convertía en una perla. Sincronismos automáticos y sistema “memomatic”, capaz de memorizar las sintonías, redondeaban las prestaciones de esta belleza. Todo ello por 22.806 pesetas en el modelo de 23 pulgadas y 18.800 pesetas el de 19 pulgadas. Ni que decir tiene que para unas semanas después estaba previsto el Campeonato Mundial de Fútbol de Chile. (Anuncio en Las Provincias”. 8 mayo 1962)

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Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
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