Fórmula 0. Aquellos chalados en sus locos cacharros

¿El primer coche fotografiado en Valencia? 

Hay quien sostiene que este automóvil Daimler-Benz es el primer coche fotografiado en la ciudad de Valencia. Sus dueños se dieron una vuelta de exhibición por la Alameda, en noviembre de 1900, y allí fueron tomadas esas imágenes que publicó una revista valenciana. La familia Trenor, que es la que adquirió el coche, tenía buenos recursos para importar la elegante máquina, y también interés por las novedades, tanto mecánicas como deportivas, que un coche representaba. La casa Benz, por aquellos tiempos, era el primer fabricante europeo, o quizá incluso del mundo: tenía 344 empleados y construía 96 vehículos al año.

De lo que no estoy muy seguro es si esta es la primera fotografía de un coche que se ha hecho en la historia de la ciudad de Valencia. Por eso, una vez más, pido ayuda a los lectores, y en especial a los buenos amigos de Remember Valencia, especializados en el paisaje urbano: echadme una mano. ¿Son estas las primeras fotos de un coche hechas en Valencia o ha habido alguna otra anteriormente? El misterio, seguro que se va a aclarar muy pronto…

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s