El ejemplo de Berklee

Mientras Ayuntamiento y CEV siguen midiendo sus armas, seguramente para nada, a propósito de si es necesario ampliar o no el Palacio de Congresos (para el año 2015, no para el jueves próximo), el presidente Fabra ha visitado la sede del campus valenciano del Berklee College of Music, que ha comenzado el curso 2012-2013 con más de un centenar de alumnos de 29 países. Con optimismo, con ganas de crecer, y con el objetivo declarado de consolidarse, en Valencia, como un laboratorio capaz de crear nueva música y artistas musicales de calidad para el porvenir, esta escuela artística norteamericana, desde luego privada, parece que nos está dando un ejemplo.

Para los que, en medio de la crisis, se enmarañan en discusiones sin mucho sentido. Para quienes no entienden la necesidad de hacer piña en torno a los buenos proyectos de la ciudad o de la autonomía. Un ejemplo, también, para quienes no saben poner de relieve, como hacen los directivos de Berklee con su propia actividad, que en Valencia hay, desde hace siglos, una tradición y una calidad en la formación musical que quizá no hemos sabido hacer trascender al exterior.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s