Iphone 5: seguro que tiran algo

Quiero anotarlo para que no se me olvide: en el día en que se anunció un proceso de privatización de la sanidad valenciana para ahorrar 1.700 millones en diez años, en el día en que se anunciaba el montante de millones (59.300) que las cajas de ahorro españolas necesitan para ser reflotadas, en  el día en que la presidenta del TSJ hablaba de un colapso en los tribunales de lo social por tanto expediente de despido… cientos de personas hicieron cola, en la calle de Colón, para comprar el nuevo IPhone 5. Estaban desde el jueves, han pasado la noche entera en la calle, se turnaban para tomar café y, llegados al mostrador, se quitaban de las manos, febrilmente, con delirio, una pequeña herramienta que cuesta, atención al dato, más de 700 euros… 

No oculto mi estupor. No oculto que ya no sé si estamos en crisis o no. O si la crisis, además de económica, es de intensa memez, de quiebra del sentido común, de hundimiento de una civilización entera. A veces pienso, como mi buen amigo Vicente, que siembran semillas, que tiran algo desde aviones clandestinos, para entontecernos cada día un poco más. No sé. Estoy asustado.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s