Solidaridad con Cataluña

Por si hubiera alguien interesado, entiendo que no está de más colgar esta foto en la que vemos a los Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, interesándose por los damnificados de la riada de la comarca del Vallés, en la provincia de Barcelona. La terrible inundación, ocurrida a finales de septiembre de 1962, causó casi mil muertos y miles de millones de pesetas en pérdidas en los pueblos de Rubí, Ripollet, Sabadell y Terrassa. Las industrias y las viviendas de mala calidad construidas en las riberas del río Llobregat y en las “rieras” fueron arrasadas.

La visita de los Príncipes, anterior a la que hizo Franco con toda pompa unos días después, fue sencilla y casi íntima; pero se dirigió al núcleo de los afectados por la tragedia. Mientras tanto, en toda España, prensa y radio se volcaban en una intensa campaña de solidaridad con los damnificados que reunió docenas de millones de pesetas. Esa campaña fue especialmente sensible en Valencia, donde se recordaba como muy próxima la inundación de 1957 y la solidaridad recibida de toda España.

(Foto Europa Press en “Las Provincias”. 2.10.1962)

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s