“My Fair Lady”, Valencia y La Caixa

                                    Días atrás, destacábamos en este blog la

presencia de La Caixa en el patrocinio de una preciosa exposición sobre pintura del Museo del Prado que los valencianos están acudiendo a ver al Museo del Carmen. Ahora es un nuevo placer poder decir que La Caixa colabora indirectamente en la gira que la comedia musical “My Fair Lady” está realizando, presente desde el 18 de octubre en el teatro Principal de Valencia.

En efecto, una parte del público que ayer acudió al estreno había sido invitado por La Caixa como cliente. Y eso, además de una política de marketing y relaciones públicas bastante mejor que el tradicional regalo de cacerolas, es una forma de mecenazgo, tan interesante como inteligente, para la empresa promotora del espectáculo. Porque no es fácil diseñar la producción de una comedia musical al 8 % de IVA y recibir la noticia de que ahora todo va al 21%, un verdadero problema para cualquier negocio, especialmente para este del espectáculo, tan frágil.

En el estreno del Principal, las butacas costaban 48 euros. Ocho mil pesetazas. No podemos decir ya que los precios de nuestras salas, después del IVA, no son europeos. El espectáculo, cuidado, es de “nivel europeo”; es de la misma calidad de los que se pueden ver en Nueva York o Londres; está bien montado y lo llevan cuatro o cinco grandes actores de forma impecable. Pero con todo y con eso, en medio de esta crisis, el patrocinio es preciso y el que ofrece La Caixa es muy elegante e inteligente.

Como corresponde, claro, a un tiempo en que la cultura valenciana viste medio luto por la casi completa desaparición de la obra social de dos cajas difuntas, la CAM y Bancaixa, que hacía una relevante labor de patrocinio. La Caixa, que tiene con Valencia la vieja deuda de no haber abierto una sede para su obra social y cultural, se está esforzando con sus muchos clientes valencianos. Y lo que tendrá que esforzarse, si la deriva política nacional sigue como hasta ahora…

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s