Contra el vandalismo urbano

pintadas_1El vandalismo urbano es una plaga creciente contra la que la sociedad debería reaccionar. Las pintadas lo afean todo, llena  persianas y muros y no respetan ni los monumentos. Hay destrozos frecuentes en bancos, papeleras y otro mobiliario urbano; se queman contenedores de basura y, recientemente, se está observando la destroza de arbolado en jardines de la ciudad. Si un día escandaliza ver escaparates rociados con ácido y otros productos corrosivos, otro es el robo de cables de conducción eléctrica la causa de la inquietud. En no pocas ocasiones, además, los ladrones de cable eléctrico mueren víctimas de su peligrosísima aventura.

Las preocupaciones del país son muchas, es evidente. Pero esta debería movilizar a la sociedad. La permisividad de las autoridades debe ser combatida por una actitud ciudadana responsable y seria, que exige dignidad y cultura en su alrededor. Recientemente, el Consell Valencià de Cultura ha aprobado un documento contra el vandalismo en calles, paseos y jardines. Si alguien tiene interés, puede consultarlo aquí:

http://cvc.gva.es/archivos/Resolucionsobrevandalismourbano.pdf

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s