Concurso de pobreza

El esperpento nacional se supera a sí mismo y nos brinda una ridícula competición: a ver qué político es más pobre. Es una variante populista del “y tú más”, una evolución que nos muestra la escasa fibra moral de unos políticos que ante los problemas de corrupción que surgen en sus partidos, apenas tienen una respuesta infantiloide: mostrar lo que ganan y convertirlo en propaganda.

El resultado está en los periódicos. Y por más que en este tiempo de crisis sea incómodo decirlo, hay que señalar que el presidente del Gobierno, y el líder de la oposición, tienen  sueldos muy bajos comparados no ya con sus homólogos de otros países del mundo, sino con el de cualquier profesional liberal, cualquier directivo de empresa o funcionario de alto nivel que se precie. No, esto no es un campeonato de pobreza. Debería ser un campeonato de honradez, de limpieza, de buena voluntad. Lo que España necesita no es que riñan infantilmente para ver quién gana menos, sino que trabajan juntos: para aplicar reformas que nos saquen de la crisis y para tirar de sus partidos a todos los que propician esa corrupción que parece llenarlo todo.

Lo que hay que hacer es propiciar que llegue a la política gente honrada que tenga remuneraciones razonables. Porque el mantenimiento del estado actual de cosas ahuyenta las vocaciones políticas y hace más factible la hipótesis del enriquecimiento ilegítimo. En cuanto a los grandes periódicos nacionales, basta de hipocresías: los redactores mal pagados que analizan con lupa la nómina de Rajoy deberían poder saber lo que ganan los directivos de sus empresas, para poder comparar.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s