Televisión, ni más ni menos

valenciansNo sé si “Valencians” es un programa nuevo en la parrilla de la nueva RTVV o si me he perdido los cincuenta capítulos emitidos anteriormente. Lo poco que sé es que, siendo un escaso consumidor de televisión, acabo de encontrar un producto que estimo ideal para una cadena de televisión autonómica que se ve forzada por las circunstancias a recurrir a la austeridad, el ingenio, la emoción, el sentido literario y la calidad.

Descubrir a esas horas el documental televisivo es como pregonar las virtudes de la rueda. Está todo inventado y un documental es a la televisión como un reportaje a un periódico. Pero la gracia está en hacer documentales cercanos, intimistas, con sentimientos e ideas, que prendan en el espectador y le transmitan algunos valores. Y este modelo, el de “Valencians”, donde seis profesionales hablan de su trabajo en relación con la tradición, la riqueza y la cultura valencianas, es acertado, perfecto, de tan sencillo y bien resuelto, de tan atinado lo que se dice y cómo se dice.

No hace falta más. Miles y miles de contribuyentes no le pedimos mucho más a una cadena de televisión pública, informativos aparte. Programas de calidad que muestren el mundo y nos ayuden a entender y amar nuestra tierra. Por eso el equipo de Dossiers, a través de Santi Hernández i Miguel Ángel Jiménez, con Sylvia Marsal de productora, pueden sentirse muy satisfechos.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s