Guía para innovar

imagesJamás dirás que quieres ser empresario, sino emprendedor. Y si emprendes, es evidente que lo tienes que hacer a través de un sistema de “crowdfunding”, no de cooperativistas o inversores, ni mucho menos de accionistas. Y desde luego, puesto a trabajar en un lugar, ni será tu dormitorio ni el piso de la tía Paula, sino un moderno local concebido para el “coworking”. Porque esos son los caminos más adecuados para que puedas ser un aventajado “kickstarter”.

Como es natural, el negocio que tienes que poner en marcha tendrá un nombre inglés, nunca español. Y en modo alguno se habrá de referir a asuntos convencionales de la vida económica o el comercio. Vender vino, comercializar herrajes para puertas, incluso innovar en el desarrollo de un muelle para amortiguadores no son campos que deban interesarte. Los frutos secos y los marcos para cuadros, el campo de las baldosas cerámicas o el de los tejidos de rizo no son dedicaciones que deban interesarte. Porque solo se puede hablar de innovación y de I+D+I si lo que se desarrolla es un programa de ordenador y singularmente un nuevo juego de destrucción de alienígenas, con muchos estallidos, chorros de sangre saliendo de los muñones temblorosos y espadas láser para la evisceración en general.

Hecho todo eso, el resto será fácil. Pondrás el juego en la red, te sentarás y esperarás a que alguien en Estados Unidos o Japón descubra cuánto vales.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s