La cadera del Rey

cabanelasAún no habían pasado diez minutos del final de la rueda de prensa ofrecida en la Zarzuela sobre la nueva operación quirúrgica que necesita don Juan Carlos, y ya había en las tertulias quien estaba reprochando que se hubiera traído a un médico del extranjero para dirigir la intervención. Y es que no sabemos: el español no sabe sentir satisfacción, y mucho menos orgullo, por los triunfos, los valores, las capacidades de su propia nación y su propia gente. Si hubiera venido un médico americano, o japonés, y la rueda de prensa se hubiera realizado con traductores, todo hubiera ido como la seda. Pero como el doctor que ha venido desde la Clínica Mayo de Rochester, es un paisano de Mondoñedo, Lugo, que gracias a su esfuerzo y sabiduría ha llegado al mejor hospital del mundo como un reconocido especialista mundial, nos cuesta aceptarlo. Con todo, las pegas médicas de la prensa no son mas que una muestra de lo que vendrá: porque si ayer mismo ya se preguntó por los gastos de la operación del Jefe del Estado, aquí va a haber polémica segura, tanto si se opera la cadera del Rey en la sanidad pública como en la privada. Me basta saber que ayer mismo se hacían chistes en las redes sociales sobre el tiempo que habrá de estar en lista de espera… para entender que este país tiene difícil remedio.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cadera del Rey

  1. Salvador Chanzá dijo:

    Estoy de acuerdo.Es una diatriba estúpida e in innecesaria., ¿Porqué impedir o menoscabar a una persona ( incluso rey) a utilizar el médico y el medio que crea oportuno ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s