Don Manuel Jordán

1972.01.00 condecoracion policia municipalCuando toda Valencia le ha despedido con afecto, cuando la Policía Local ha rendido el debido homenaje al que fuera muchos años su jefe, llega el momento del recuerdo entrañable. Porque Manuel Jordán Montañés fue, para muchos periodistas que empezaban su andadura, un maestro, un consejero, también un excelente informador. Quienes tuvieron la suerte de asistir a sus clases de Derecho Romano tienen una experiencia impagable de calidad docente. Pero quienes le veíamos con frecuencia en el “campo de batalla” periodístico de una ciudad que en los años setenta comenzó a tener una circulación imposible, procuramos aprender cuanto él, a su vez, había asimilado de los cursos a los que había asistido, tanto en Estados Unidos como en Europa. Calles peatonales, carriles especiales, semáforos combinados, redes arteriales y estacionamientos estratégicos… Todo lo había visto ya, todo lo anticipaba, todo nos lo ofrecía con el aliento de que era posible construir una Valencia moderna y mejor organizada. Conoció a muchos alcaldes y llevó a cuestas muchos concejales de Tráfico; aguantó muchos chaparrones de la prensa y supo endulzar, siempre con cortesía, la llegada necesaria de casi todo: desde la grúa a la policía de proximidad en los barrios con complicaciones.

En la foto, un gesto de amistad y generosidad de Manuel Jordán Montañés: la imposición de la insignia de la Policía Municipal al autor de estas líneas agradecidas, y al siempre joven periodista Salvador Barber. (Foto, Policía Municipal. Enero de 1972)

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s