El coraje como una de las bellas artes

 

teatro windmill londres 24.09.1940

Como muchos exageran con el tema del cierre del Palau de les Arts de Valencia, uno también tiene derecho a hacerlo. Para decir, como ayer, que ni en los peores momentos de la Batalla de Inglaterra se cerraron las tiendas que podían abrir, y que los cines y los teatros que no habían sido directamente afectados por las bombas continuaron funcionando. El coraje de vivir y resistir, el coraje como una de las bellas artes, era muy superior a los naturales deseos de seguridad.

 En esta dirección http://www.theatlantic.com/infocus/2011/07/world-war-ii-the-battle-of-britain/100102/ puede encontrar el lector una cuarentena de testimonios de esa decisión de no doblegarse ante las adversidades que, por ejemplo, animaba a las actrices del teatro Windmill (“Molino de Viento”) que durmieron en los camerinos para no interrumpir sus funciones diarias. Pero a muchos valencianos les parece mejor lamerse las heridas…

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s