Si fueran de Calatrava…

IMG_1391Si en tu comunidad de vecinos aparece un problema en la fachada, es posible que terminéis pleiteando ante los tribunales, por desacuerdo entre arquitecto, promotor y constructora. Pero es raro, casi es imposible que vuestro asunto se haga famoso en los periódicos. Tendría que haber desprendimientos masivos, o quién sabe si víctimas, para que los informadores se hicieran eco de vuestro pleito, que con toda probabilidad se terminaría resolviendo, anónimamente, a través de las compañías de seguros. Otra cosa es si el arquitecto se llamase Santiago Calatrava, la promotora fuera la Generalidad y el edificio resulta ser el Palau de les Arts; porque en esos casos, los desprendimientos, aunque fueran pequeños, serían objeto de caza mayor.

Las reparaciones que se están realizando en una de las espectaculares esquinas que se diseñaron en su día para los bloques de apartamentos situados en Profesor López Piñero, esquina a Instituto Obrero, no interesan a nadie. Son anónimas e irrelevantes, aunque en el vértice se construyeran espectaculares dúplex, acristalados de arriba abajo. Mientras la prensa acude a diario a tomar instantáneas de los desprendimientos de “trencadís” del Palau de les Arts, nadie se ha ocupado de estos otros desperfectos, en un edificio coetáneo al de Calatrava, que se están reparando mediante la instalación de un andamio no menos espectacular del que, a 100 metros de distancia, al otro lado de la calle, se levanta en la Ciudad de las Ciencias para una película de Disney.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s