El regreso de “Ben-Hur”

1961 ben-hur cartel“Ben-Hur”, la gran película de William Wyler, regresa. Como “La Pasión según San Mateo” para los auditorios de música, esta película es un clásico que marca el regreso de la Semana Santa al calendario de las cadenas de televisión. Que se recuerde, Televisión Española ya la emitió en 1990. Y en 2009. Pero eso cuenta poco, a la hora de la verdad: una de las tardes de estos “días santos”, seguramente la del sábado, estará llena por los 212 minutos de proyección de esta cinta colosal de la Metro, protagonizada por Charlton Heston, que fue galardonada en su día con nada menos que 11 Oscar. Centuriones, galeras, masas, carreras de cuádrigas, reconstrucciones grandiosas… Una película que marca época. Procedente de un tiempo en el que cinemascope estaba en su apogeo y el dinero de los productores parecía no agotarse jamás.

En las pantallas valencianas, “Ben Hur” se adelantó a los estrenos de Pascua del año 1961 dada la expectación que había en torno a la cinta. La estrenó el cine Rex el día 20 de marzo estuvo catorce semanas seguidas en cartel. Ese mismo lunes de Pascua se presentaron “Con él llegó el escándalo”, de Vincent Minnelli, y “Psicosis”. Pero el cine Rialto solo pudo sostener 21 días a la muy famosa creación de Alfred Hitchcok.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s