Una subasta con campaña electoral

escudo valencia cfDesde la inocencia, llegué a pensar alguna vez que la subasta del Valencia CF sería cosa sencilla. Es decir que no le iba a reportar al público indefenso esta insoportable lluvia de noticias, que nadie entiende, sobre la toma de posiciones de este o aquel personaje, de esta o aquella institución, en torno a este o aquel postor: el ruso, el chino, el americano… En teoría, y dado que hay un acreedor y un bien a subastar, el asunto debería haber sido lineal: cinco sobres lacrados, cinco propuestas secretas, cinco ofertas numeradas y el día establecido se abren las plicas y se mira. En diez minutos hemos terminado. El que más paga se lleva el cuadro de Rembrandt…

Pero no, el asunto no es así. Más allá del dinero, incluso Bankia acepta que estamos hablando de otras cosas: valencianía, presidente, sensibilidad, fichajes… Política, a fin de cuentas. Todo lo que no se le suele conceder a cualquiera que se arruina y pierde el negocio en una subasta, se lo están respetando a este Valencia ruinoso. Con el resultado de que a la pura subasta se ha añadido una verdadera campaña electoral con candidatos, programas, líderes, mítines, ruedas de prensa y –permítanme que insista– noticias que no se explican bien y se entienden mal. Descartada la razón más elemental, que es la de la cifra más alta, no hay postores, sino candidaturas. El resultado es de temer que no sea la unanimidad; porque una parte del público, eso seguro, estará descontenta con la decisión que se tome.

 

 

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s