Revisión completa

genteLa afirmación de que los dos grandes partidos se están equivocando de nuevo al interpretar los malos resultados de las elecciones, es ya un clamor. Porque una vez más, ayudados desde luego por los medios informativos, se han puesto a hablar de las personas, de sus dirigentes, de los que cortan el bacalao, en vez de poner en revisión su oferta a la sociedad. No, el problema no es la permanencia o el poder que acumula Serafín Castellano en el PP, sino la actitud de todo el partido ante lo que le preocupa a los valencianos de hoy, pensando en el porvenir. ¿Cuál debe ser nuestro futuro modelo económico, social, cultural, autonómico, industrial y de comunicaciones para salir definitivamente de la crisis?

Igual se puede decir, aunque quizá con mayor intensidad, del partido de los socialistas, donde se han puesto a mirar a la secretaria general de Andalucía como una solución-milagro, sin hablarnos del papel del socialismo español frente a los problemas económicos, laborales, industriales y de infraestructuras de España. Entre los  militantes del PSPV-PSOE crece la impresión de que se hace necesaria una verdadera refundación, una revisión completa del partido a la luz de este tiempo, operación muy parecida a la que se hace cada día más necesaria en el partido conservador: revisar el partido por entero, renovar su oferta a la sociedad… y buscar luego a las personas que lo expliquen y que lo pongan en práctica.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s