El buen ejemplo de Russafa

IMG_7657El barrio de Russafa hace ya mucho tiempo que se mueve. Pero este fin de semana lo ha demostrado una vez más a través de Russafart, una iniciativa por la que los talleres de artistas y artesanos, de creadores y diseñadores de todo tipo han abierto sus puertas al público que ha acudido generosamente a la convocatoria. Quizá muchos no entendían apenas de arte, quizá muchos más no compraron. Pero la animación de los estudios, de las tiendas, de las calles, y de paso de otros establecimientos, incluidos bares y restaurantes es indicadora de que la vitalidad de un barrio, de un colectivo, de cualquier agrupación humana, está en las ganas de mostrar justamente eso: que se está vivo.

20140531_135045El barrio de Russafa ha tomado muchas iniciativas interesantes. Y está maduro ya como para servir como referencia a otros dos barrios clásicos valencianos: uno es el del Carmen, donde hay iniciativas de interés pero falta una pizca de cohesión y un poco más de buena comunicación; el otro es el Marítimo, donde todavía falta un hervor. Porque, más allá de los alicientes gastronómicos, se necesitan iniciativas inteligentes, hace falta coordinación de quienes las toman y sobra, desde luego, lo que un barrio no puede exhibir como bandera…. política.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s