Cuando lo uno lleva a lo otro

Ernesto-Sanjuan_EDIIMA20140427_0169_13El alcalde de Cullera; Ernesto Sanjuán, fue piedra de escándalo hace unas semanas, al aprobar el disparo de un castillo de fuegos artificiales que desató un incendio forestal en la montaña de la ciudad. Mientras se espera la sanción administrativa y el resultado de su imputación, el periódico lleva ahora otra noticia tan escandalosa, o puede que más, que la comentada: el Ayuntamiento, que ha doblado en cinco años su deuda, tiene pendientes de pago 40 millones de euros y se dispone a subir los impuestos al máximo con el fin de hacer viable un plan financiero a veinte años vista.

Sabido esto, queda muy pocas dudas de que lo uno lleva a lo otro. El despilfarro, la mala administración, el descontrol en los gastos está íntimamente ligado, amasado, con el populismo. Los ayuntamientos, sin control y sin autoridad, sin un sentido interno de la disciplina, se dedican a halagar a la población a través de fiestas, gastos y medidas condescendientes… hasta caer atrapados en su propia cadena de errores. La destitución del alcalde y la intervención del Ayuntamiento deberían ser la respuesta adecuada. Pero tampoco hay, más arriba, ganas de enmendar los errores.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s