Meteorólogos de casa

meteoVictoria Rosselló, Vicent María Gómez y Joan Carles Fortea, tres de los meteorólogos del desaparecido Canal 9, presentan libro. Lleva por título “No dispareu al meteoròleg” y va a recibir el bautismo editorial el domingo, día 19 de octubre, a las 11,30 de la mañana, en la librería Ruzafa Gallery (Pedro III el Grande, 11); el 20 de noviembre, a las ocho de la tarde, comparecerán también en la sala cultural de El Corte Inglés, en Colón, 19. El libro ha sido concebido desde un punto de vista divulgativo y didáctico con el fin de informar a los lectores de las principales claves de la meteorología, al tiempo que se aborda, con ironía, el difícil mundo de la predicción del tiempo ante una sociedad que cada vez lo quiere todo más seguro y exacto. El clima, la diversidad de climas del mundo, la ayuda de los satélites y el tiempo en los medios informativos se abordan en algunos de los capítulos de un libro que no olvida dos asuntos sustanciales de este momento: “Esta calor es normal?” y “Pero es una gota freda?” ya indican desde el enunciado de qué va. En este último, el de las gotas frías, Victoria Rosselló ha abordado el asunto de las situaciones otoñales valencianas y las terribles avenidad históricas de nuestros ríos.

Gracias a su profesionalidad, y a su facilidad para la comunicación, estos tres profesionales del tiempo, que se hicieron “visitas de casa” y entrañables amigos de la familia, fueron consejeros a la hora de tomar muchas de nuestras decisiones. La meteorología se ha convertido en una información primordial para las televisiones y para el público; de modo que a la hora de echar en falta lo que tuvimos, añoramos no ya la emisora entera, con sus virtudes y defectos, sino aquellos minutos, los de mayor audiencia, en los que unos buenos profesionales nos daban información clave para la excursión proyectada, el riego necesario o la boda comprometida con día y hora. Como se reclama una meteorología de proximidad, Victoria, Vicente y Joan Carlos, tres expertos “de cabecera”, siguen trabajando en lo suyo. Otras televisiones, el mundo digital, los blogs, están dando salidas laborales a los que no se rinden. Y ahora van a triunfar de nuevo con su libro.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s