Ramón de Soto en el recuerdo

2014.10.28 centro exposiciones  medicina, almudin, muvim (9)Las alas de la escultura, de vivo color rojo, se abren en el patio como si quisieran a volar. Es una escultura de Ramón de Soto, que el Ayuntamiento ha situado en el claustro del Palacio de Berbedel, el Museo de la Ciudad. Es un homenaje a la vida y la obra de un artista que defendió siempre la libertad de creación; un reconocimiento del impulso de los trabajadores que cada día transforman nuestra vida mediante la cultura. El que fue vicepresidente del Consell Valencià de Cultura va a ser recordado por quienes le conocieron como un hombre inteligente y afable, todo corazón y cortesía. La ciudad también ha querido tenerle presente mediante la exposición de esta escultura en un lugar de honor.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ramón de Soto en el recuerdo

  1. Quiero ver en esa escultura, la “V” de “Valencia”. Una “V” que, naturalmente, también se halla en la denominación del Consell Valencià de Cultura, ese organismo que tan buen papel realiza -y le queda por realizar- en el fomento de nuestra cultura y, por ello, en la vertebración de la sociedad valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s