Intramurs: el centro histórico despega

CARTEL-2No cabe duda: las iniciativas despiertan nuevas iniciativas. Si el clásico barrio de Russafa se puso las pilas y comenzó a ofrecer ideas nuevas, Ciutat Vella, el centro histórico de Valencia, le está siguiendo los pasos y no quiere quedarse atrás. Por eso, me parece a mí, ha nacido Intramurs; porque la competición es buena, porque es saludable que nadie quiera quedarse rezagado y porque el espíritu de emulación es lo mejor que le puede pasar a una ciudad con ganar de estar viva y crear.

Intramurs, que arranca hoy en Valencia, es un conjunto de propuestas artísticas, teatrales y también gastronómicas, que van a animar el centro antiguo de la ciudad hasta el día 16. Van a ser diez días diferentes y atractivos. Intervenciones urbanas, teatro, danza, happenings, poesía, exposiciones, rutas turísticas, escaparates especiales, talleres para niños, videos y diseño van a estar al alcance de la mano en la larga serie de establecimientos, desde un refugio de la guerra hasta el Museo de Soldaditos de Plomo, desde estudios de arquitectura hasta las calles y plazas del centro. El mejor programa de mano es salir a la calle y tropezarse con las novedades. La mejor guía es moverse por la ciudad, desde luego a pie, para intentar no perderse nada de lo mucho que se ofrece: en el entorno del Mercado, en El Carmen, en Velluters, en las viejas tiendas, en los talleres que se han reconvertido y quieren seguir dando vida a una ciudad que, para seguir remontando, requiere ideas atractivas y vecinos dispuestos a participar y disfrutar.  Para saberlo todo  http://intramurs.org

 

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s