Turismo, las cifras del éxito

 fiturCuando está a punto de comenzar FITUR, la gran feria del turismo mundial, el Gobierno ha hecho públicas las cifras del turismo del año 2014, que no pueden ser más satisfactorias. Durante el año pasado, España recibió casi 65 millones de turistas internacionales. Por segundo año consecutivo, España ha batido sus propias marcas de visitantes extranjeros. En concreto, la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) recoge que llegaron a España, en 2014, un total de 64.995.275 turistas. Eso supone 4,4 millones más que en 2013, una subida interanual del 7,1%, que resulta ser el mayor incremento porcentual de la historia. Con estas cifras, España se consolida como tercera potencia mundial en llegadas de visitantes, por detrás de Francia y EE.UU. y por delante de China.

 El turismo sigue siendo el gran recurso económico español que ha sido siempre y una de las claves de la recuperación económica, en tanto que sigue siendo capaz de crear empleo. De las cifras dadas a conocer recientemente hay que destacar que Reino Unido, con 15 millones de turistas, un 4,7% más, se mantuvo como principal emisor de visitantes en 2014; le siguen Francia que desbanca a Alemania con más de 10,6 millones de visitantes franceses, un 11,3%, y del mercado alemán, que aportó 10,4 millones de visitantes, un 5,7% más. La Comunidad Valenciana es la quinta región receptora de visitantes, con más de seis millones, que representan el 9’6 % del total. El crecimiento sobre los resultados del año 2013 es de un 4’4 %, un porcentaje algo inferior al de la media nacional.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s