Tremendo: a Clooney le gusta Valencia

tomorrowlandHa sido algo tremendo, inenarrable. Tanto, que algunos periodistas no lo han podido casi soportar. Notaban mareos, vértigos… El caso es que el actor George Clooney ha venido a Valencia, al preestreno de “Tomorrowland”, la película que se rodó en la Ciudad de las Ciencias el pasado año, y no solo no ha protestado por el despilfarro de nuestros políticos sino que ha dicho más de una vez, a lo largo de una distendida y simpática rueda de prensa, que Valencia le gusta. Y que le gusta, además, la Ciudad de las Ciencias y su arquitectura. La arquitectura, no sé si él llegará a saber quién es el autor, de Santiago Calatrava.  “¿Que si hay soñadores? –ha dicho el tío–. Venid aquí, mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!”. ¿Pero cómo esperanza, tío? ¿Esperanza en Valencia, en ese monumento al derroche que es todo cuanto ha construido la Generalitat en los últimos años? No puede ser. No puede ser cierto. Y es que hay gente que va por el mundo como con la boca abierta. Clooney, por ejemplo, ha dicho en Valencia que “Grecia, Italia y España son países preciosos que están pasando una mala época”. ¿Se puede ir por la vida con tamaña simpleza?

Sin embargo, ahí lo tienen. A lo mejor, es cierto, Clooney ha caído en el “Viva Cartagena” que practicaban todos los actores al llegar a una ciudad en su turné: alababan a la ciudad y a sus hipotéticos clientes en la función de la noche. Pero, claro, quizá Clooney no está al corriente de que, para caer bien al menos a una parte de los medios informativos, de los partidos y de la sociedad valenciana, el actor tenía que haber hablado de despilfarro y de corrupción. Y haber dedicado a Valencia, la sociedad más autocrítica y autodestructiva de Europa, algún que otro viaje. ¿Es que este tipo no ve “La Sexta”? ¿Es que no oye la SER? ¿Qué le hubiera costado meterse, aunque fuera un poquito, con Calatrava y Camps? Tenían que habérselo explicado bien…

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tremendo: a Clooney le gusta Valencia

  1. Manuel LLoret Boigues dijo:

    Si señor. Muy bueno.
    Y el que no lo entienda…Peor “pa” él!
    Vergonzante también el seguimiento innoble a la alcaldesa en los mercados y la desafortunada petición del fotógrafo.
    Pais…!

  2. Javier Gómez-Ferrer Sapiña dijo:

    Has dado de pleno como de costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s