Cuatro valencianos que nos hacen sentir orgullosos

condecoraciones_merito_civil_reyes_grupo_20150619_01No son del famoseo, no tienen contratos millonarios ni salen en las revistas de colorines, no salen en televisión y desde luego no insultan a otras personas. Si los encontrásemos en la calle seguramente ni los reconoceríamos. Pero son 38 personas excelentes, treinta y ocho españoles premiados por los Reyes, el 19 de junio, precisamente cuando se cumplía el primer aniversario de la llegada de Felipe VI al trono. “Vosotros sois los que hacéis grande a España”, dijo don Felipe en la ceremonia de entrega de las distinciones al Mérito Civil a estas personas, muchas anónimas, que se distinguen por su meritoria labor hacia los demás. “Vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación. Por ello, cuando repitamos esa frase será fácil entenderla y, sobre todo, sentirla; porque podremos poner nombre a un grupo de ciudadanos que, con la generosidad de sus corazones, refuerzan nuestras creencias en el ser humano y nos permiten sentir el orgullo de formar parte de una misma comunidad”, dijo el rey en su discurso.

Y aunque todos tienen el mismo mérito, vamos a subrayar con orgullo que, entre esos 38 españoles excelentes, hay cuatro valencianos, dos mujeres y dos hombres. Vamos a conocer sus nombres y sus méritos. Y vamos a ver si esa pequeña satisfacción, esa admiración, nos ayuda a sacudirnos el estigma con que se quiere descalificar a nuestra tierra y a nuestras gentes.

– Doña María del Carmen Bañuls Polo. Científica valenciana, doctora en Física e Informática, afincada en Alemania, donde desarrolla su actividad investigadora en el Instituto Max Planck de Munich. Doña María del Carmen es un exponente de la excelencia profesional de muchos ciudadanos que construyen España desde el exterior.

– Don Miguel Ángel Fernández Torán. Empresario valenciano del sector turístico, comprometido con la salud. Doctor en Medicina, decidió dar el salto desde la Medicina al mundo de la empresa en el ámbito concreto del turismo de balnearios. Con su iniciativa y actividad contribuye a  un sector económico fundamental de España, el turismo, que no deja de especializarse y perfeccionarse día a día en nuestro país.

– Don José Miguel Micó Castellano. Clarinetista y director de banda de música valenciano. Con su entrega a la cultura a través de la música, el Señor Micó ha contribuido a mantener la tradición  del movimiento bandístico en la Comunidad Valenciana, especialmente en Manises  y  Lliria y a impulsar vocaciones y carreras profesionales musicales de numerosos españoles.

– Doña Marta Guerrero. Actualmente, trabajadora en la empresa CLECE, de alto compromiso social. La trayectoria de Doña Marta Guerrero, de Valencia, es un ejemplo de superación personal y de compromiso. Marta realiza una importante labor de concienciación y apoyo a las mujeres  que son víctimas de la violencia de género.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s