La mala suerte del dorsal número 44

2015.11.15 el numero 44El Maratón es una modalidad de atletismo, sin duda heroica, en la que parecen ganadores todos… Todos los que vemos en los periódicos, en las redes sociales, en la televisión. Sin embargo, hay otros muchos que caen sin que nadie los vea, que se rinden en silencio, y sin medios informativos, a causa de una lesión o una molestia física insoportable. El corredor que llevaba el dorsal número 44 en la Maratón de Valencia, un muchacho apellidado De Sousa que hablaba portugués, hizo los primeros 30 kilómetros de la carrera aparentemente sin problemas; pero cuando cruzó al puente de las Artes y puso rumbo hacia la avenida de Burjassot se quedó casi clavado, cojeando, sin poder ni caminar, mientras se dolía de su muslo izquierdo.

Creo que en ese momento su calvario no hizo sino comenzar. Porque cuando le hice la foto, algunos minutos después de su lesión, en el cruce de Padre Ferris con Menéndez Pidal, yo creo que lo que más le dolía es que alguien, creo que en una ambulancia, le había dicho que tomara un taxi y se fuera a su hotel. Menos mal que no llovía. Menos mal que no hacía el frío que tenía que estar haciendo a mediados de noviembre. Menos mal que el muchacho parecía ser de esa clase de gente que no se descorazona. Porque a mí me dicen eso en el kilómetro 30 de una Maratón, perdido en una ciudad que no he visto en mi vida… y el deporte más duro que sigo practicando durante el resto de mi vida es el parchís.

Por descontado que en muchos metros a la redonda no había nadie de la organización para atender al muchacho, salvo unos que tocaban el bombo. Por descontado que el único agente de policía local colocado en la encrucijada, se las estaba viendo y deseando con los coches rebeldes. Y por descontado que la red de comunicaciones de la Policía Municipal y la de la organización no estaban conectadas. De modo que el atleta del dorsal número 44 se las apañó y, en camiseta y pantalón corto, sudando y dolorido, pidió un taxi… A menos que ande todavía cojeando por algún rincón de la ciudad, a la espera de mejorar su suerte.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s