Homenaje a “Tito” Simó Santonja

vicent-simo-santonjaEl noble salón del Colegio Notarial de Valencia, cargado de maderas y recuerdos, fue escenario ayer de la presentación de un libro en homenaje de Vicente Luis Simó Santonja (1932-2014), erudito valenciano, valencianista sereno y culto, que a lo largo de su vida fue decano del Colegio Notarial y presidente de la Real Academia de Cultura de Valencia. El actual decano de los notarios, el profesor Ballester-Olmos y el anterior decano de la RACV, Enrique de Miguel, glosaron la figura del homenajeado como hombre que brilló a gran altura tanto en la esfera profesional, como jurista y estudioso del notariado, como en vertiente de investigador, articulista, divulgador, historiador, poeta, académico, conferenciante…

 Todo quiso hacer el que muchos llamaban “Tito” en el ámbito de la amistad, y todo lo hizo bien, con eficiencia y serenidad, con hondura y equilibrio: con la calidad humana puesta al frente del que fue reconocido como maestro allá donde desplegaba su actividad. Los cien libros que componen su extensa bibliografía hablan por sí solos; como la larga lista de conferencias, seminarios y otras intervenciones, que ahora han sido recopiladas, inventariadas y ordenadas, gracias a la valiosa información que ha aportado la familia.

El libro ahora publicado por la Academia de Cultura Valenciana es un compendio de trabajos sobre su figura y su labor y sobre otros ámbitos culturales valencianos, entre los que destacan singularmente los relativos a las relaciones entre la cultura cristiana, la musulmana y la judía. Un libro de interés indudable, sobre todo porque es una forma de homenajear al estudioso fallecido. Y añorado.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s