“!Mira, hijo, la lluvia…!”

 

lluviaFue un momento conmovedor. El padre se levantó de repente, movido por el susurro de las gotas en los cristales, y se fue directo a la cama donde el niño dormía. “!Levántate, ven a ver este espectáculo! !Ven a ver conmigo, por primera vez, el gozo divino de la lluvia!”. El niño, todavía con los ojos semicerrados, no sabía de qué le hablaban. Nunca había visto a su padre así…  Descorrió las pesadas cortinas, abrió las contraventanas, empujó con fuerza las hojas del ventanal y ante ellos, junto con una bocana da aire fresco, apareció el paisaje arbolado del río bañado por una generosa lluvia. El muchachito no entendía: nunca había visto llover a sus diez años bien cumplidos. Señalaba con el dedo índice, tembloroso, y abría los ojos con incredulidad… Extendió la mano y notó que estaba mojada.

“!Es la lluvia hijo mío: la lluvia! Son gotas de agua que caen desde las nubes!”– gritaba el padre excitado–. Tú no lo habías visto nunca, porque en Valencia eso es imposible de ver; pero el cielo se nubla, el sol se oculta, y la tierra recibe una infinidad de gotas de agua que empapan el suelo, riegan las raíces de las plantas, recobran las fuentes y alimentan los ríos… Los embalses, llenos, garantizan el riego de los campos y el suministro en las casas. Es un regalo del Cielo, un don que en Valencia perdimos hace ya largo tiempo…

Y así, padre e hijo, tomados de la mano, iniciaron un nuevo tiempo, que el padre quiso llamar La Bendita Era de las Lluvias. Sacaron del armario los arrumbados paraguas, recuperaron las botas y los impermeables resecos.

— Mira, hijo mío, ahí hay agua… !Pisa fuerte! !Salpícalo todo!

A mediodía, cuando estaban en la tercera lección, por la CH de charco… salió de nuevo el Sol.

Anuncios

Acerca de fppuche

Periodista y escritor. Director de “Las Provincias” desde 1999 a 2002. Desde 2011, miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Esta entrada fue publicada en de buena tinta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s